NUESTRO BLOG

Te damos la bienvenida a nuestro BLOG donde compartiremos contigo artículos, consejos, reflexiones y te contaremos tambien nuestras "andanzas" con las actividades que organizamos!!.. tenemos de todo: Amor, Consejos, Cotilleo del corazón, Estilo,Moda,Reflexiones... Te buscamos a ti como colaborador/a..si quieres participar en este blog envíanos el articulo, nota, apunte o reflexión que quieras que publiquemos y una vez revisada..!!Voila!!..Publicada con Tu nombre..Os Esperamos!!

 

Para el envio de articulos pincha la siguiente dirección de email:  articulo@encuentros-jader.com 

 

vie

14

mar

2014

9 Tipo de Mujeres

 

Cada mujer es única, especial, diferente y con una personalidad irrepetible. No hay ninguna mujer como tú, eres valiosa e irrepetible.

Pero si generalizamos un poco, podremos encontrar nueve tipos de mujer, entre las cuales seguramente encontrarás una con la que te identificas más....

 

Una herramienta muy útil para conocerse a una misma es el Eneagrama, una elaborada lista de personalidades que desvela cómo somos todas diferentes aunque iguales, y cómo (al conocernos)

podemos transformarnos para convertirnos en una versión mejor de nosotras mismas.

 

El sistema se basa en que hay nueve tipos básicos de personalidad, dentro de cada cual hay muchas más.

Entenderlo requiere de mucho estudio, así que aquí solamente os presentaremos un pequeño esbozo elemental.

Lo que una debe comprender es que no hay una personalidad mejor que otra. Cada tipo de personalidad tiene sus fortalezas y debilidades, sus objetivos y sus temores básicos. Además, cada mujer es diferente, no hay ninguna igual, porque cada cual ha madurado las diferentes áreas de manera diferente.

 

A continuación les presentamos los nueve tipos básicos de mujer (que por cierto, es igual para los hombres). Adivinar cuál de todas te representa a ti, a tu madre, hermana o mejor amiga será un ejercicio divertido, así que… ¡a por ello!

 

TIPO 1: La reformadora

Mujeres perfeccionistas, detallistas, ordenadas. Les gusta clasificar todo con bien/mal, blanco/negro. Personas muy comprometidas. Es posible que pierdan la paciencia con personas que no sean como ellas, y tienden a la ira.

 

TIPO 2: La ayudadora

Buscan conectar con los demás y son muy afectuosas. Pueden ser altruistas. Se sienten fabulosas cuando pueden ayudar, aunque pierden confianza cuando no se sienten necesitadas, hasta el punto de manipular a otros para que dependan de ellas.

 

TIPO 3: La triunfadora

Productivas, enérgicas, dirigidas al éxito. Temen al fracaso. Son grandes motivadoras. Su imagen es muy importante y pueden llegar a ser vanidosas. Tienden a usar la mentira para conseguir lo que se proponen.

 

TIPO 4: La individualista

Se sienten diferentes a todas las demás, piensan que nadie las comprende. Son grandes artistas, creativas, soñadoras, mujeres de gran sensibilidad. Sin embargo, les puede carcomer la envidia.

 

TIPO 5: La investigadora

Poseen una mente brillante y científica, son muy observadoras. Se encierran mucho en sí mismas, no les gusta hablar mucho de sus sentimientos. Son introspectivas. Es difícil socializar con ellas.

 

TIPO 6: La leal

Se aferran a las normas y las reglas. Aunque parezcan tener mucha seguridad, por dentro podrían tener muchas dudas y miedos. Necesitan tener un guía, una autoridad. A su vez, pueden ser muy valientes y son fieles compañeras.

 

TIPO 7: La entusiasta

No quieren perderse nada. Llenas de alegría, buscan disfrutar y sentir placer. Se embarcan en miles de actividades aunque suelen dejarlas sin terminar. Tienen dificultades con el compromiso.

 

TIPO 8: La desafiadora

Líderes natas y justicieras. Tienen una personalidad fuerte y son grandes defensoras de “los suyos”. Son mujeres protectoras, aunque tienden al autoritarismo.

 

TIPO 9: La pacificadora

Grandes mediadoras. Tranquilas y serenas, huyen del conflicto. Son capaces de comprender diferentes puntos de vista, pero tienden a no expresar sus propias necesidades. Tienden a la pereza.

 

Comprender que cada una de nosotras tenemos diferentes objetivos, miedos, tendencias y, en definitiva, necesidades, hace que nos valoremos y consigamos aceptarnos unas a otras. A su vez, el estudio de nuestra propia persona nos abre los ojos acerca de asuntos escondidos que ni siquiera sabíamos. La introspección nos ayuda a comprendernos y nos invita a dar un paso hacia delante para madurar y superar comportamientos negativos, así como celebrar nuestras fortalezas y virtudes.

 

Autor: Rebeca B.

http://sihcnoc.blogspot.com.es/

Leer más 0 comentarios

jue

13

mar

2014

Seis hábitos tóxicos en una pareja que la mayoría piensa que son “normales”

No existe colegio o universidad que nos enseñen cómo ser pareja o cómo comportarse frente a ciertas situaciones. Eso se lo dejan al flujo de la vida y a las experiencias de vida. Pero el problema radica en que los hábitos que parecen convencionales y saludables se terminan de consumar en lo que la cultura manda.

 

Nos encanta el amor romántico, el amor imposible y mientras más se sufre, mejor. Como una extraña especie de masoquismo colectivo y que la mayoría de libros de autoayuda no ayudan (valga la redundancia) del todo porque terminamos aprendiendo de las caídas.

 

Afortunadamente en el último tiempo ha habido mucha investigación psicológica en las relaciones sanas y felices de las últimas décadas y hay algunos principios generales que siguen apareciendo y que la mayoría de las personas no son conscientes. De hecho, algunos de estos principios en realidad van en contra de lo que tradicionalmente se considera como “romántico” o “normal” en una relación.

 

El blog thoughtcatalog.com, presentó seis de las tendencias más comunes en las relaciones que muchas parejas piensan que son sanas y normales, pero que en realidad son tóxicas.

 

Sumando lo malo, restando lo bueno

 

Este fenómeno es cuando la persona con quien estás culpa a tu pasado de los errores que cometes en la relación. Si ambos recaen en este sentimiento, donde todo se convierte en ver quién ha dañado más al otro, terminarán sacando cuentas de lo que se deben, y ojo, que nunca se les olvida.

 

Este tipo de relación la describe como tóxica porque con el tiempo, la persona saca en cara las malas acciones que el otro hizo en el pasado para justificar una injusticia actual, así manipula a la persona echándole la culpa de un error que cometió.

 

Si esto sigue así, con la pareja finalmente pasan la mayor parte de su energía tratando de demostrar que son menos culpables que el otro en lugar de resolver el problema actual. Si algo le molesta, soluciónelo en el minuto y no se guarde la rabia porque después puede ser peor.

 

Dar indirectas

 

En lugar de pedir o decirte algo abiertamente, da señales para que averigües por ti misma lo que de verdad quiere decir.

 

Las indirectas en una relación no son buenas porque es una señal de que entre ustedes no hay una clara y buena comunicación y muestra que ninguno se siente cómodo hablando abiertamente entre sí y no se sienten seguros de expresar el enojo con el otro.

 

Lo que se debe hacer en estos casos es tratar de expresar los sentimientos y deseos abiertamente porque si te quiere, te dará su apoyo incondicional sea cual sea la situación.

 

Relación rehén

 

Esta relación se basa en que cuando una persona tiene una simple crítica o queja y chantajea a su pareja al amenazar su compromiso. Por ejemplo, si sientes que tu relación está fría, no es recomendable decir “no puedo salir con alguien que es frío todo el tiempo”.

 

Se considera tóxica porque el chantaje emocional crea toneladas de dramas innecesarios. Es crucial que las personas comuniquen sus sentimientos para no conllevar un ambiente de desconfianza y manipulación.

 

Culpar a la pareja de las propias emociones

 

¿Te ha pasado que has tenido un mal día y tu pareja no está siendo un apoyo en ese momento? Arremeter contra ellos por ser tan insensibles y crueles es lo más fácil para descargarse. Culpar a la pareja por las emociones es una sutil forma de egoísmo. Es comprensible que a veces se tiene un mal día o se está molesto porque sí, pero tu vida no puede girar alrededor de su bienestar emocional. Si es así, estás pronto a ser una amargada y manipuladora de sus sentimientos.

 

Un consejo: Asumir la responsabilidad de sus propias emociones y viceversa.

 

Muestra de celos

 

Hacer una escena de celos en cualquier parte y por cualquier razón aparente, ya sea porque tu pareja habla con el vecino, manda mensajes por whatsapp a cualquier persona del sexo opuesto o porque sale mucho con sus compañeros de oficina, definitivamente no es un buen augurio. Estas conductas a menudo acarrean comportamientos insanos que pueden producir una psicosis extrema.

 

Hay que tener claro que estos comportamientos no son una demostración de afecto y que no es una forma de amar más o menos a una persona. Hay celos que pueden ser comprensibles y naturales, pero sin llegar al extremo.

 

Comprar para solucionar los problemas de pareja

 

Cada vez que un conflicto mayor o problema surge en la relación, en lugar de resolverlo, se lo cubre con la emoción que vienen con la compra de algo bueno o ir de viaje a alguna parte para cubrir permanentemente los problemas reales con placeres superficiales.

 

No hay nada malo en hacer cosas buenas para una pareja después de una pelea para mostrar su solidaridad y para reafirmar el compromiso. Pero nunca se debe utilizar regalos o cosas de lujo para reemplazar tratar con los problemas emocionales profundos. Hablar lo es la mejor fórmula.

 

Fuente:http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2014/03/07/25409/Seis-habitos-toxicos-en-una-pareja-que-la-mayoria-piensa-que-son-normales.aspx

Leer más 0 comentarios

mié

12

mar

2014

El Amor llega a tu vida

El amor llega a tu vida sin pedir permiso y de igual manera se va.

No le importa si decides amar en ese momento, no le interesa si estás preparado para recibirlo, no le interesa la sociedad, ni las opiniones ajenas, no le importan tus ideologías, tus preferencias sexuales, tu edad, tu situación sentimental.

 

Una vez que ha decidido entrar a tu vida, hará que el mundo entero conspire para lograr tocar tu corazón y adentrarse en lo mas profundo de tus sentimientos.

Porque para el amor no hay imposibles y menos cuando dos almas coinciden al mismo tiempo, en el mismo espacio.

 

Ahora bien, de igual manera cuando decida que ha llegado el final, se marchará sin despedirse, las situaciones pueden cambiar de un momento a otro, cualquiera fuera la manera de hacerlo, tal vez porque ya no hay salvación alguna, por problemas, infidelidades, falta de tiempo de atención de comprensión etcétera o simplemente porque Dios decide llamarlo a su lado demasiado pronto y es entonces cuando te preguntarás, qué sera de mi amor? qué sera de todos estos sentimientos que aun quedaban por compartir?

 

Pero así es el amor, tan pronto puede llegar a tu vida como marcharse de igual manera de la misma.

Lo interesante de todo esto, es tener la oportunidad de conocerlo, de sentirlo y lo mejor... De tener con quién compartirlo antes de haber dejado este mundo.

Fuente:

http://sihcnoc.blogspot.com.es/2014/03/el-amor-llega-tu-vida.html?showComment=1394655080266#c352895779850932812

Leer más 0 comentarios

mar

11

mar

2014

Batido de Pétalos de Rosa

RECETA DE UNA BEBIDA EXQUISITA Y AFRODISÍACA...¿PROBAMOS?

 

 

 

 

1 limón rallado.

3 cucharaditas de agua de rosas.

300 cc de crema de leche

50 gramos de pétalos de rosa

75 gramos de azúcar moreno

4 cucharaditas de vino dulce

Zumo de un limón

 

 

Batir el zumo y la ralladura de limón con los pétalos, el agua de rosas, el vino dulce y el azúcar moreno.

 

Dejar reposar en la nevera toda la noche.

 

Al día siguiente, añadir la crema de leche y remover.

 

Servir helado.

 

Para hacerlo aún más sugerente, añade un par de pétalos al batido y sírvelo en una copa helada de diseño.

Puedes aromatizarlo aún más con una ramita pequeña de menta.

 

A pesar de no contar con demasiadas propiedades afrodisíacas, la rosa sí contiene muchas propiedades medicinales y ha ido asociada siempre a diversas simbologías relacionadas con el amor y la pasión.

 

FUENTE:http://www.dietas.net/recetas/recetas-afrodisiacas/batido-de-rosas.html

 

Leer más 0 comentarios

dom

09

mar

2014

Entrenando un método para resolver problemas

No todo el mundo va a resolver los problemas de la misma manera. Esto es sólo una parte de lo que nos hace a cada uno de los individuos únicos. Sin embargo, a menudo se puede aprender de los demás

Existen tres formas principales en que las personas resuelven problemas:

1. Preguntas. Algunas personas solucionan problemas haciendo preguntas. Observan el problema y preguntan "Qué tal si…" - ¿Qué tal si hubiera intentado esto o lo que tal si esto sucediera?

A través de interrogatorios ellos son capaces de ver los posibles resultados. Esto les permite llegar con la mejor solución que parece ser la que funcionará mejor o resolverá el problema.

2. Desarrollar un proceso. Para el individuo más organizado o para el más complejo problema a veces puede ayudar desarrollar un proceso de resolución de problemas. Esto usualmente implica analizar el problema, proponiendo distintas soluciones, probar las soluciones y, finalmente, aplicar la solución elegida. Esta es una forma muy estructurada de solucionar un problema.

3. Lluvia de ideas. Para los solucionadores de problemas más creativos, esto es el proceso de lluvia de ideas. Esto implica simplemente sentarse y llegar a muchas formas de resolver el problema. Algunas ideas pueden quedar fuera y eso está bien.

Usar un pensamiento innovador y ser creativo puede ayudar a una persona a llegar con una solución poco convencional a un problema.

Ser capaz de resolver problemas es una cosa natural con la que todos nacemos. En realidad, es la forma en que se aproxima a la solución de problemas lo que le ayudará a determinar que tan buen solucionador de problemas es.

Debe estar dispuesto a probar diferentes métodos y maneras diferentes de resolución de problemas. Esto le permitirá ser capaz de llegar con muchas opciones a como soluciónar a su problema.

 

( Extracto del Ebook: Resolver Problemas es un Arte,por Remedios Gomis)

Leer más 1 comentarios