La Tecnica del Cubo


Usa las verdades universales.

¿Qué son las verdades universales? Son sentencias que se cumplen en la gran mayoría de personas, pero que en una conversación normal parecen apuntarte de manera específica. Este recurso es muy utilizado por muchos adivinos y tarotistas. Por ejemplo, le puedes decir algo como: "tú eres una persona que disfruta la compañía de los demás, pero tomas la mayoría de decisiones por tu propia cuenta". Estas son dos afirmaciones que prácticamente no cuestionaría nadie: el deseo de tener amigos y tomar decisiones de manera personal.

Tal vez te preguntes para qué sirven este tipo de verdades. Para generar conexión emocional. Es como si le dieras a entender que ya se conocen y que tienen puntos en común, además de que le das a entender que  eres un hombre enfocado en su personalidad y no en el aspecto físico. Te aconsejo tener muy en cuenta este aspecto en la rutina de los anillos.



Crea un preámbulo

Esto te sirve para saber si alguien ya le aplicó la rutina y para generar algo de misterio. Dile algo como: "¿Alguna vez te han hecho la prueba del cubo? Es un test psicológico muy interesante porque te permite descubrir cosas que ni siquiera sabes de ti mismo...".



Las preguntas

Pídele que primero se haga una imagen mental de todo el ejercicio y que te la transmita al final. En ese momento es donde le darás la interpretación.

Imagina un desierto cualquiera, no importa si ya lo conoces o lo has visto en fotografías o películas. Ahora quiero que te imagines un cubo de la manera más específica posible (tamaño, textura, color, altura, posición). Luego visualiza una escalera: ¿De qué material está hecha? ¿Está lejos del cubo? ¿Tiene muchos peldaños?

Bien, en el desierto también hay flores, y al igual que la escalera, procura ser específica: colores, altura, distancia con respecto al cubo, cantidad, etc. Ahora imagina un caballo: ¿Tiene riendas? ¿Cómo es? ¿En donde está con respecto a los otros objetos? ¿Qué hace?

Por último añádele una tormenta a este paisaje: ¿Está a lo lejos o justo encima del cuadro? ¿Afecta a alguno de los objetos? ¿Es una tormenta fuerte o débil?

Listo, eso es todo. Ahora pasemos a la interpretación.



El Cubo

Representa tu ego. Es la forma en que te ves a ti mismo y el lugar que ocupas dentro de tu contexto.

Un cubo grande puede significar una autoestima elevada que puede rayar con la arrogancia, mientras que uno pequeño es propio de personas introvertidas.

El color es más difícil de interpretar porque está asociado a una preferencia, pero en líneas generales si es similar al desierto es porque prefieres pasar desapercibido, y si hay un gran contraste, es porque te consideras diferente a los demás y te gusta destacarte. Si es transparente es una señal de que eres una de esas personas cuya vida es un libro abierto, pero si es hueco puede significar el deseo de que alguien o algo llene tu vida.

La posición revela casi siempre su forma de pensar. Firme sobre la arena indica que es una persona realista, sobre el aire una que se basa en ideales y sueños, y sobre una  de sus aristas sugiere inestabilidad emocional.



Las Escaleras

Para algunos significan personas o familiares, pero me ha parecido más efectivo y sencillo asociarlas con las aspiraciones y metas. Personalmente he preferido la interpretación de Mario Luna en Sex Code porque  alude al sentido común y no a una simbología estricta.


Una escalera grande representa ambición y objetivos de gran proporción. Una de madera es señal de armonía con tu interior y en línea con tu vocación. Si está sobre el cubo puede ser un indicio de que sus aspiraciones le están impidiendo desarrollarse como persona.

Si está rota, quemada o es muy vieja es probable que estés pasando por un momento de confusión o tus metas no sean lo suficientemente motivadoras.



Las Flores

Representan tus amigos y familiares (en otros textos las asocian con los niños) y el vínculo que estableces con las personas que te rodean a diario.

La cantidad es el símbolo de capacidad para interactuar con otros o el número de personas que realmente consideras importantes. Más grandes que el cubo pueden ser un reflejo de una actitud dependiente de la opinión y aprobación de los demás. Si están arregladas significa que cuidas te su amistades, pero si por el contrario se encuentran marchitas, puede indicar que tienes amigos que hace mucho no contactas o que te encuentras preocupado por algún vínculo en particular.

Si el cubo las aplasta es porque tiendes a aprovecharte de los demás o creerte superior, pero si las flores invaden al cubo, es porque permites que la gente asuma una posición controladora sobre tu vida.



El Caballo

Simboliza tu pareja o tu vida sexual. Al igual que con los anteriores objetos analiza su relación con el cubo, las flores o la escalera.

Si está dormido o no está haciendo nada podría significar que tu vida sexual está apagada o que por el momento no deseas tener pareja (evita decirle esto último porque es obvio que no te conviene que ella acepte esta afirmación). Si está sobre el aire y además es blanco, casi siempre significa que basas tus expectativas de relación en un amor idílico como el matrimonio o estás buscando la pareja perfecta.

Cuando se encuentra encima del cubo puede ser una señal de que tu pareja asume un rol dominante en la relación, pero si tiene riendas representa la situación inversa donde tú eres el controlador.

Una de las imágenes más frecuentes en esta parte es la del caballo se come las flores, lo que es un claro síntoma de las relaciones afectivas donde tu pareja entra en conflicto con tus amistades o familiares.



La Tormenta

Como era de esperarse, la tempestad es una metáfora de las dificultades.

Examina la distancia de la tormenta. Lejana significa que tienes problemas pero no te dejas afectar en mayor medida por estos, pensamiento contrario a si la has visualizado justo encima de los objetos (las dificultades tienden a afectar tus propósitos o relaciones).

Si la tempestad está empezado, expresa tu preocupación por el futuro o que simplemente prevés una situación adversa. Cuando se trata de una tormenta pequeña o que ya ha pasado, indica que tienes una posición firme o que acabas de salir de una crisis.



Como te has podido dar cuenta, las interpretación no es un conjunto de reglas que tienes que seguir al pie de la letra, sino algo a lo que le puedes añadir tu intuición y que incluso puedes usar a tu favor.

Escribir comentario

Comentarios: 0