Criterios para buscar el amor

Cuando buscamos pareja, tendemos a buscar entre dos tipos de hombres o mujeres:

1. Los que son muy parecidos a nosotros. Creo que este es criterio principal a la hora de buscar pareja, tendemos a buscar a un hombre o una mujer parecido a nosotros, con nuestros mismos gustos, con nuestra mismas inquietudes, incluso con nuestra misma inteligencia y nuestro mismo atractivo físico (y además, un atractivo físico del mismo tipo, o sea, ligado a un tipo de personalidad)…

 

2. Los que nos complementan  Pero esto último no es cierto del todo: las personas acomplejadas, por ejemplo, por su fealdad, tienden a buscar a una pareja que compense con su cara bonita esa fealdad; o las personas muy tímidas, pueden tender a buscar pareja entre las personas extrovertidas, que compense esa falta de fuerza social que es característica de la timidez; o bien, podemos tender a buscar pareja entre aquellas persona que sentimos que nos compensan en ese rasgo en el que nosotros no destacamos, en esa característica, o bien del físico, o bien de la personalidad, que nosotros sabemos que fallamos.

Con todo, creo que sobre todo tendemos a buscar el amor entre esos hombres y esas mujeres que son parecidos a nosotros; a su vez, que quizás deseemos que compense algún rasgo en el que nosotros mismos fallamos.

Precisamente, un pequeño truco que hay a la hora de intentar ligar, es “entrarle” a chicos o chicas que por aspecto, parecen que podrían ser parecidos en nosotros en cuanto a gustos, en cuanto a aficiones, en cuanto a personalidad, incluso en cuanto a físico. Por supuesto, hace falta tener ese sexto sentido para saber que alguien es parecido a nosotros sin ni siquiera conocerlo aún.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0