Como afrontar una crisis de pareja

Toda pareja tiene sus altas y bajas, sus días buenos y sus días malos. No existen los que no tengan discusiones, algunas peleas simples. Pero cuando la situación se tensa y se llega a una crisis, debemos saber actuar con algo de apuro, para poner fin a los conflictos o para tomar el camino más benevolente para ambos.

 

Si tenemos discusiones no debemos preocuparnos. Toda dupla de personas, sea de la naturaleza que fuera, tiene diferentes puntos de vista. También la realidad se interpone: cuando el dinero no es el suficiente, por ejemplo, cuando se cocina lo que al otro le desagrada, o cuando no coincidimos en qué hacer una tarde de domingo, es probable que tengamos enfrentamientos sutiles, suaves, que no deben jamás llegar a mayores. Este tipo de conflictos se resuelven hablando con honestidad y cordialidad, para encontrar la mejor solución al problema en cuestión.

Las crisis,sin embargo en cambio, son situaciones que ya se han extendido en el tiempo. Suelen reconocerse cuando coexiste en las mentes de ambos algunas interrogantes profundas. Son en esos momentos cuando aparecerán frases como "ya no se si estoy enamorado de mi pareja" o sentimientos adversos para la relación, como el incipiente deseo de comenzar un romance con otra persona, de abandonar la casa o de sentirse agobiado como para querer darle fin a la situación. En estas situaciones el dialogo es el primer paso.

Luego de analizar tus emociones, con calma y honestidad.Si han estado teniendo discusiones y diálogos algo fuertes, procura calmar las aguas antes de hablar. Relájense, respiren profundo, y siéntense a hablar sin interrupciones, sin los hijos ni los teléfonos sonando, en un momento adecuado para ambos en el que ninguno de los dos tenga algo por hacer. De ser necesario, posterguen la charla hasta el momento apropiado, siempre diciéndole a tu pareja que necesitas hablar de los asuntos con calma, y pidiéndole que te indique el momento propicio para hacerlo.


Al hablar sean sinceros, honestos, analicen qué es lo que sienten y cuál les parece que es la mejor opción para resolver el conflicto. La solución puede ser ir a terapia de parejas, hacer actividades juntos, salir con amistades por separado algun tiempo o quizás separarse para continuar cada uno con su camino. Lo que sea que decidan debe tender hacia lo que es beneficial para ambos, aunque duela, o aunque signifique hacer sacrificios.

 

Una vez determinado el mejor curso de acción, deben ponerse en marcha. Si definen que es necesario hacer una noche por semana de "cita íntima" entre ambos, no pongan excusas y asegúrense de liberar este momento especial, sin interrupciones, agregados, teléfonos ni compromisos. Cumplan a rajatabla la solución a la que se han comprometido, pues de lo contrario no estarían haciendo lo posible por resolver esta crisis de pareja que han sufrido, y que ya no quieren atravesar.

 


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Ezequiel Stamper (jueves, 02 febrero 2017 07:59)


    Thanks a bunch for sharing this with all folks you really understand what you're talking about! Bookmarked. Please additionally consult with my web site =). We may have a link trade arrangement between us

  • #2

    Erminia Correia (sábado, 04 febrero 2017 14:02)


    Hi this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  • #3

    Bart Hollins (domingo, 05 febrero 2017 07:53)


    I�m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks

  • #4

    Sophia Fleitas (domingo, 05 febrero 2017 19:12)


    Saved as a favorite, I really like your web site!

  • #5

    Albina Brin (domingo, 05 febrero 2017 22:11)


    Quality articles or reviews is the key to attract the users to go to see the site, that's what this web site is providing.

  • #6

    Johnathan Maggio (martes, 07 febrero 2017 10:18)


    Thank you for the auspicious writeup. It in reality was once a entertainment account it. Look complicated to more added agreeable from you! By the way, how can we be in contact?