Encontrar pareja en Internet...ten cuidado

Desde hace ya varios años, el internet ha hecho más fácil la búsqueda de pareja. De hecho, las primeras “redes sociales” fueron sitios para encontrar pareja, ligues, etc.

Podemos decir con total sinceridad que estos sitios, y los miles que han surgido en los últimos años, si funcionan y si ayudan a encontrar pareja. Existen miles de casos de éxito y miles de parejas que pueden respaldar esta afirmación.

Sin embargo, si bien en el inicio era muy fácil conocer a alguien por internet, hoy en día es algo muy difícil.

Existen varias dificultades, entre ellas queremos destacar las siguientes:

1. Saturación: La mayoría de los sitios para conocer gente por internet, te muestran primero las personas que se encuentran a tu al rededor, en tu misma ciudad o a poca distancia… Si bien esto es algo beneficioso, también presenta un problema… la saturación. ¿Cuantas veces has entrado a ver los perfiles de las personas cerca de ti? Probablemente más de 4 o 5 veces… o  más si vives en una ciudad pequeña. Ya se tienen muy vistos, ya intentaste hablar con esas personas…   Y de la misma forma que tu  has visto un perfil varias veces, otra persona ha visto el tuyo otras tantas… Y no hay resultados…

2. Falsedad: Ya lo dice el refrán, “crea las reglas y alguien creará la trampa”. Hay tantos perfiles falsos y personas malintencionadas queriendo aprovecharse de una buena persona, que estos sitios son la plataforma perfecta para hacerlo.  Lo cual provoca que dudes de cada “persona” que te puede saludar o contactar, o incluso de los perfiles que te pueden interesar.  Estafas, Spam, envío a paginas para adultos, etc. etc. etc.  son los motivos más comunes que se encuentran dentro de estos perfiles… y lamentablemente hay miles de personas que han sido víctimas de esto.

3. Falta de seriedad: Lamentablemente hoy en día vivimos en una sociedad que la mayoría de las personas sólo buscan pasar el rato, encuentros sin compromisos, y esto es lo que más nos podemos encontrar en internet. Si en verdad estas buscando una relación estable, seria y formal, te puedes llevar varias desilusiones antes de encontrar a alguien que realmente valga la pena. Ya que no solo están las personas que no quieren nada serio o que sólo buscan una noche sin compromiso… sino que también te encuentras a personas que tienen parejas, que les da igual, y que buscan amantes y aventuras.  Y esto hace que el encontrar una pareja seria, sea aún más difícil.

Con esto no queremos desanimar a las personas que utilicen el internet como una vía más para encontrar pareja, sino que queremos informar de las dificultades que existen, y que puedan ir con los ojos abiertos durante su búsqueda

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alfil (domingo, 10 noviembre 2013 17:22)

    Me encanta lo de ligar por internet, encima ahora se puede desde el móvil, es muy divertido y además encuentras a gente muy interesante, incluso hay veces que pasan cosas.
    Para la gente que quiera empezar he creado este blog que espero que os guste: http://buscar-pareja-internet.hol.es/
    Gracias y un saludo