Que significa el termino FREE ?

¿Qué es un FREE? ¿Un amigo, novio, amigo con derechos? ¿Cómo definirlo sin que aparezca la palabra compromiso?

 

Toda relación entre seres humanos implica compromisos y obligaciones. No podemos hablar nunca de una relación, de ningún tipo, donde las partes hagan lo que desean sin que la otra parte se vea afectada por ello.

 

Entre los amigos también se genera un compromiso voluntario entre dos personas. Comparten momentos de sus vidas de manera voluntaria y se preocupa uno del otro porque así lo desean.

 

Una relación de pareja aceptada, sea matrimonio o no, es una relación que se genera voluntariamente entre dos personas que se aman. Este compromiso al igual que en cualquier otro tipo de relación también genera ciertas obligaciones y ciertos derechos entre los involucrados. Y nos hace actuar de acuerdo a lo que decidimos ser.

Cada tipo de relación implica cierto comportamiento considerado personal y socialmente como “aceptado”

Un “FREE” no es un amigo, tampoco es una pareja. Pretende ser una relación sin compromiso, “amigos con derechos”. Pero el hecho de ser una relación entre dos personas ya genera cierto acuerdo y cierto compromiso.

 

El compromiso de no tener compromiso, nada de obligaciones pero SÍ ciertos derechos. O sea, yo tengo ciertos derechos sobre ti, pero no me exijas nada.

Y entonces ¿Qué te deja esa relación? ¿Por qué preferir una relación así?

 

El miedo a fracasar, a no saber construir una relación sólida y estable, hace que no estemos dispuestos a entregar un amor verdadero. A no experimentar la auténtica vida en pareja; a no saber lo que es ser solidario y recibir la solidaridad de la persona que nos ama.

 

Por el miedo a experimentar la felicidad se opta por la “felicidad aparente”. Como siempre estamos de fiesta, sin compromisos, rodeados de gente, con nuestro “FREE”, aparentemente la pasamos muy bien, somos muy felices, pero en realidad estamos escondiendo una gran soledad.

( Extraido de asuntosdepareja)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0