Crisis Económica y Rupturas

Que la crisis económica es un problema global que afecta a miles de personas en diferentes ámbitos de su vida, es algo que por desgracia ha pasado a formar parte del día a día de casi todos, y su repercusión en diferentes áreas de la vida también.

Una de esas áreas es la que afecta a nuestra relación de pareja, esta crisis que sufrimos se ha llevado, se está llevando y continuara llevándose por delante a muchas parejas que han sucumbido ante los problemas que se han ido generando a causa de ella y han acabado en rupturas, más o menos anunciadas.

 

No debería pasar, una relación de pareja sólida y estable debería estar por encima de los problemas económicos que surgen en situaciones como las que vivimos pero es ahí donde radica el problema. Cuando no tenemos problemas económicos y todo va más o menos bien, nos limitamos a pasar de puntillas por nuestra relación de pareja... me explico... es muy cómodo y bonito poder coger a tu chico/a y permitirte salir a cenar/comer cuando apetece, hacer alguna escapadita en fin de semana, ir al gimnasio...pilates...peluqueria,etc un par de veces por semana, y así podría continuar enumerando el estilo de vida de muchas parejas, cuando las preocupaciones solo son las “normales” de cualquier persona. Hipoteca, niños, trabajo...pero como tenemos las válvulas de escape arriba mencionadas todo va bien... el problema surge cuando la crisis hace acto de presencia y de repente ya no tenemos esas válvulas, tenemos que reajustar nuestra vida, bien porque vemos reducidos nuestros ingresos, o porque uno de los dos miembros de la pareja se queda sin trabajo o ambos en algunos casos, o tienen que cerrar el negocio.

Entonces es cuando realmente aparecen los problemas. Son muchas las parejas que se han separado en lo que llevamos de crisis porque no han sabido amoldar su vida a las nuevas circunstancias, es cierto que hay problemas económicos personales muy graves por los que atraviesan muchas parejas ahora mismo pero si a eso le añadimos que no quieren o no saben cómo dejar de hacer cosas que hasta ahora hacían, y se dedican a culpabilizarse mutuamente en lugar de apoyarse y arrimar el hombro juntos para entre ambos salvar este bache, si no sabemos cómo ajustarnos a la realidad actual y “capear” el temporal hasta que nuevamente vuelvan tiempos mejores, irremediablemente la pareja acaba rota y afrontando la vida por caminos separados.

No es falta de amor, no es falta de cariño, no te has des-enamorado de la persona... te has des-enamorado del estilo de vida que tenías y eso ha podido más que el amor que un día los unió.

Es triste ver como dos personas que se quieren acaban alejándose por culpa o a causa de una crisis económica, el amor debería estar por encima de crisis, tiempos o situaciones, querer es poder. Si quieres puedes.


Remedios gomis

Coach de Relaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0