Sin prisas..afianza la relación

Muchas personas  dicen que no encuentran a nadie de quien enamorarse y es tanto su afán en encontrar a esa “media naranja” idónea que pasan por alto muchas oportunidades reales de conocer más a fondo a alguien que tienen frente a si.

Otras veces tenemos tal ansia de tener pareja que cuando conocemos a alguna persona que nos gusta queremos forzar la máquina e ir muy deprisa, algo que inevitablemente trae consigo que la otra parte se acobarde al ver lo rápido de la situación y aun gustándole termina “poniendo pies en polvorosa” o dicho de otra forma...alejándose.

Aquí es donde nos preguntamos ¿es cuestión de mala suerte. O somos nosotros los que con nuestra forma de actuar provocamos la situación?..

 

Pues bien, dejando claro que no es mala suerte ni mucho menos, el problema estriba únicamente en nuestra forma de actuar y para evitar que repitamos este patrón continuamente te dejo unos consejos que te serán de ayuda si lo aplicas la próxima vez que conozcas a alguien.

 

- La próxima vez que comiences a verte con una persona, permite que haya una ida y vuelta fluido entre ustedes dos. Si todo va bien, la relación por sí sola irá tomando color y llegará a buen puerto. Y si este no es el caso, mejor intuirlo cuanto antes y seguir nuestro camino.

 

- No fuerces la situación, es mejor darse cuenta si el otro quiere estar con nosotros y se va enamorando con el tiempo que presionar y luego quedarnos enojados, principalmente,  con nosotros mismos. Querer enganchar a alguien contra su voluntad o cuando no es su momento, indefectiblemente, nos dejará un sabor amargo –y en soledad, nuevamente.

 

- Trata de no definir lo que está sucediendo, hasta que el tiempo y la sucesión de hechos vayan señalando hacia dónde se dirigen. Puedes tener mucha necesidad de estar acompañado o de vivir enamorado, pero tal vez la próxima persona que se te acerque o que te guste no sea la indicada... O tal vez, a quien consideras “Una amistad interesante para verse cada tanto” termina conquistando tu corazón.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0